Cavitación

cavitación

Bienvenidos al sitio web de Harmony Cosmetologia Integral, es un placer tenerte nuevamente aquí en esta sección tan importante para nosotras y esperamos que también lo sea para ti, ya que nos entusiasma bastante poder compartirte información útil y aplicable en tu negocio, en esta ocasión abordaremos el tema de la Cavitación, desde qué es, cuidados, pros y contras, así como recomendaciones para lograr los mejores resultados.

¿Conoces qué es la Cavitación?

Se le conoce como Cavitación, al fenómeno que sucede con el agua de la piel o los tejidos, al someterla a las ondas ultrasónicas, donde se expande bajando la presión y hierve evaporizándose, donde a la fracción de segundo se contrae aumentando la presión, implotando ese vapor y desprendiendo calor.

Así se forman micro corrientes de líquido que atraviesan el estrato córneo a alta velocidad (100 metros x segundo) y permite penetrar los ingredientes activos.

En tratamientos corporales, básicamente se trata de la aplicación de ultrasonidos de que provocan la formación de burbujas de calor bajo la piel.

La presión que generan estas burbujas hace que las células adiposas (grasas) implosionen y se destruyan, transformándose en un líquido denominado diglicérico, que es fácilmente eliminado por el organismo a través de la orina y el sudor.

Por ello, durante el tratamiento de cavitación es recomendable beber mucha agua y realizar ejercicio físico que favorezca la sudoración.

Indicaciones importantes a considerar en el proceso de cavitación

Es importante recalcar que la cavitación no está indicada en personas que sufren algunas patologías, como las renales y hepáticas, hipercolesterolemia o lesiones cutáneas, tampoco deben someterse a este tratamiento las personas que  llevan marcapasos o prótesis metálicas, durante el embarazo y la lactancia.

1.-No está indicada para personas que tengan enfermedades graves autoinmunes, cuando el sistema inmunitario ataca al cuerpo en vez de protegerlo.

2.-Cuando existen patologías auditivas, debido a que la cavitación genera una especie de zumbido o pitido agudo que puede ser especialmente molesto para estos pacientes.

3.- En casos de cardiopatías o epilepsias.

4.-Cuando existen patologías hepáticas o renales, ya que en estos casos puede haber problemas para eliminar la grasa licuada tras la cavitación.

5.-Cuando el paciente utiliza marcapasos u otro tipo de dispositivo electrónico.

6.-En casos de colesterol elevado, pues en los días que se elimina la grasa pueden elevarse los niveles de colesterol.

7.-En embarazadas y mujeres lactantes.

8.-Cuando haya lesiones en la zona a tratar.

Por lo cual hay que realizar algunos cuidados previos o posteriores a la cavitación:

Previamente, hay que realizar un perfil graso, bajar la ingesta de alimentos ricos en grasa y en hidratos de carbono, beber suficiente líquido antes y sobre todo después del tratamiento.

Después de la terapia también se deberá algún de ejercicio físico moderado para ayudar a eliminar la grasa.

Y preveer o complementar con algún producto profesional u otro tipo de corriente estética para recuperar la firmeza de la piel, puesto que provoca una flacidez transitoria durante el tratamiento, y tanto como la terapeuta y el paciente habrá que tener suficientes cuidados y protección para no debilitar a los osteocitos de los huesos con los que se tiene contacto directo, y especial cuidado en órganos internos.

Por todo esto es que por lo general vienen con manerales “multifuncionales”, porque después de provocar la lipólisis al implotar las células con las ondas ultrasónicas, es sumamente importante realizar el drenaje linfático correcto para la depuración y desintoxicación de esos ácidos grasos liberados con el maneral de vacuumterapia y de preferencia prestoerapia, y en seguida los manerales de radiofrecuencia de alta intensidad nos ayudarán a regenerar las fibras de colágeno y elásticas para evitar sufrir como efecto secundario esa flacidez en la piel del paciente.

Conoce nuestro Equipo In Deep Nux

Es cuando nosotros recomendamos y ofrecemos a nuestros colegas profesionales en cosmetología, cosmiatría y medicina estética, un equipo que supera por mucho al cavitador y a la radiofrecuencia de alta intensidad juntas, fusionando todo lo relacionado a salud integral, regeneración y estética.

Es posible trabajar a pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hígado graso, obesidad, etc. Y aportar un resultado estético exitoso, pero aún más ayudar a la metabolización corporal y tisular, trabajar incluso la grasa visceral sin dañar órganos ni tejidos y provocar en su cuerpo esa regeneración, desintoxicación y regeneración que necesita.

Así es como el equipo In Deep Nux de Vescica, cubre perfectamente todas las áreas corporales tanto de terapia, rehabilitación, post operatorios y todo tipo de tratamientos estéticos como: grasa fibrosa, edematosa, modelado de silueta, levantamiento de glúteo, celulitis, reductivos y muchos más.

Puedes conocer más de este equipo aquí, el equipo In Deep Nux te ayudará a cumplir con las funciones de la cavitación de con un método  menos invasivo.

Si deseas mas información puedes contactarnos por nuestros diferentes medios de contacto como teléfono, e-mail o WhatsApp o puedes visitar nuestras redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube en donde encontrarás todo lo relacionado con la Cosmetología y Cosmiatría Integral.